No esperes a sentarte ante el rival en el próximo torneo para sentirte un poco oxidado.
No hay nada más seguro para anotarte unos cuantos ceros de más en el próximo torneo que juegues, que dormirte ahora en los laurales y esperar pasivo hasta que un rival te sorprenda con una línea que desconoces, caigas en el primer truco táctico o dejes escapar dos o tres posibilidades de tablas reales en cada final difícil que llegue a tus manos.
La estrategia en ajedrez de competición empieza antes que la partida, antes que el torneo. No cuesta nada hacerte unos cuantos problemas, echar un vistazo a líneas de apertura o recordar cómo se gana algún final. Si res amateur, unos pocos minutos al día en cualquier descansillo son suficientes para no desconectarte del todo. Cuando te desconectas empieza el desvanecimiento de lo aprendido. La madre del cordero es la práctica. Y en Chessgym, te la ofrecemos de la forma más cómoda y agradable.
Artículos diarios sugestivos para ir tocando todos los palos del ajedrez, y si entras al gimnasio y te familiarizas con nuestros libros-juego de entrenamiento, verás lo fácil y cómodo que te resulta sentirte conectado, estar en forma y, por supuesto, ¡siempre preparado para la arena!
Lo supondrás, pero te lo decimos : ¡te esperamos cada día!