Los Centros de l-gym

Utilidad y aplicación de l-gym a los centros de enseñanza


l-gym es una comunidad no sólo de usuarios independientes. Centros educativos, editoriales y profesionales de la enseñanza, añaden a sus servicios una nueva oferta basada en internet : los centros virtuales con entorno propio de l-gym.

Estos centros virtuales tienen un gran variedad de facilidades para la práctica y distribución de contenidos educativos. Estos están enfocados especialmente al entrenamiento en horas extraescolares de las materias que son impartidas en los centros físicos. Las prácticas pueden considerarse como extensiones de los libros físicos utilizados en la enseñanza.

Como muestra de las facilidades, cada gimnasio temático contiene biblioteca pública con libros de entrenamiento sobre cada materia y nivel, biblioteca privada exclusiva del Centro asociado, salas de entrenamiento personal, salas temáticas de competición, sistema de mail, foros temáticos y estructurados por materias, salas de profesores para seguimiento de los alumnos con medición exhaustiva de sus progresos, salón de actos, entre otras.

De todas ellas, es el libro de entrenamiento la estrella y el elemento principal de l-gym. Éste se puede comprender como una extensión virtual de los libros de enseñanza. Están concebidos como módulos de práctica a modo de juegos inteligentes. Cada libro se encarga de monitorizar el progreso del dominio y el grado de repaso sobre la materia mediante la interactuación con el usuario de una forma amena y divertida. El objetivo final es el dominio por parte del alumno de una materia concreta.

El Centro adherido a l-gym no sólo consigue extender sus servicios del espacio físico al virtual, sino que también puede aumentar su cartera de servicios de actividades, al integrar al alumnado en un interesante sistema de rankings temáticos individuales (de escuela, locales, nacionales e incluso internacionales) ofreciéndole la posibilidad de medirse en competiciones tanto virtuales como reales, de manera que no sólo se consigue incentivar al alumno independiente con estos retos, sino, incluso, puede conseguir mejorar la imagen de marca de su Escuela, obteniendo podiums en competiciones sobre las distintas materias educativas.

Disponer de un centro virtual e incorporar todos los alumnos de un centro, escuela o academia, o profesor independiente, es tan fácil como suscribirse a l-gym simplemente acordando la capacidad concreta de alumnado, a efectos de habilitar las listas de monitorización y los espacios de competición.

Puede ponerse en contacto con nosotros y adherirse a l-gym a través de la dirección : admin@luexia.es


l-gym extiende la actuación del Centro o profesor a las horas libres del alumno


Mediante la canalización de los estudiantes en el centro virtual, los centros educativos consiguen la doble función tanto de promover el estudio y el repaso en las horas en que se pierde el contacto real con el alumno, así como monitorizar, realizar un seguimiento del mismo a distancia, revisando sus progresos on-line a tiempo real.

Si, de una forma atractiva, agradable y divertida para él (entre otros, por el enfoque competitivo y la presentación a modo de juegos), el alumno avanza en la materia impartida en sus horas libres, el regreso a la escuela y el nuevo contacto con el profesor va a producirse en el mejor escenario posible : con un alumno motivado y fuertemente ejercitado en las materias actuales.

En el caso particular de alumnos de menor edad, l-gym, supone para estos una reconducción del tiempo libre y del interés cada vez más creciente por internet, focalizándolo sobre actividades de valor educativo a las que, incentivado por los aspectos competitivos, él mismo se dirigirá voluntariamente, evitando las numerosas y tan temidas, por padres y profesores, distracciones de nulo valor educativo a las que induce internet.

Esto es, sin duda, un valor añadido de la filosofía de l-gym.

Hay que hacer notar que l-gym está pensado para todas las edades y que la inscripción puede ser independiente de la pertenencia o no a un Centro adherido.


l-gym y materias extraescolares como el Ajedrez


l-gym es un medio excepcional para canalizar la enseñanza del ajedrez de forma externa.

Las Escuelas y monitores independientes pueden disponer de todas sus herramientas de enseñanza para confeccionar o apoyar sus clases de ajedrez.

l-gym permite a los monitores gestionar un grupo de cuentas, dar de alta y baja a sus estudiantes y controlar directamente sus progresos.

Se pueden utilizar las clases audiovisuales de l-gym directamente y también utilizar los libros de entrenamiento como deberes para casa. l-gym puede ser una plataforma única para Escuelas y monitores, el sitio donde obtener recursos de enseñanza, realizar el seguimiento de los alumnos y, en resumen, el medio ideal para integrar definitivamente el ajedrez en las aulas.