Poner libros a alumnos

¿Perteneces a un club o escuela asociado a ChessGym? Este foro está dedicado a tratar todo lo concerniente a vuestras actividades dentro del mundo de ChessGym.

Poner libros a alumnos

Notapor Jesus » 30 Oct 2015, 22:59

Los coordinadores pueden administrar el uso de los libros-juego (tras solicitud y activación del permiso).

En este artículo, mostramos los primeros pasos para comenzar con la gestión. En concreto, explicaremos lo que hay que hacer para crear (lo llamamos "poner") un nuevo libro-juego de ejercicios a un alumno.

1. Hay que entrar en el gimnasio (no la zona de juego) a través del portal de Chessgym (http://www.chessgym.es)
2. Encuentre "ENTRENAR" (menú arriba a la derecha) y púlselo. Aparecerá la portada de acceso al gimnasio (en tonos naranjas).
3. Introduzca su nick y contraseña (son los mismos que los de la zona de juego) y pulse "ENTRAR". Espere unos instantes.
4. En la nueva portada, encuentre "ENTRAR AL GYM" (un círculo grande a la izquierda) y púlselo. Espere hasta que cargue.
5. Aparecerá el edificio del gimnasio. Para entrar, pulse en las puertas.
6. En el hall de recepción, verá unas escaleras a la izquierda. Acceden a las salas de profesores. Púlselas para subir.
7. Pulse en Departamento de Escuelas.
8. Pulse en Departamento de Formación. Entrará en la sala de profesores de su colegio.
9. La tabla que ve es una representación de los pupitres de sus alumnos.
10. Pulse en el alumno al que quiera ponerle el libro. IMPORTANTE: debe ver que el pupitre queda resaltado con una franja más oscura.
11. En el desplegable de abajo ("Operación"), elija "Poner libro".
12. Un alumno puede tener hasta 3 libros abiertos. Son los 3 cajetines que aparecen en su pupitre. Elija en el siguiente desplegable el cajetín (#1, #2 o #3) donde quiere poner el libro.
13. Ahora debe elegir un libro de la colección. Para ver la lista con códigos, pulse en el interrogante azul de la derecha. Elija libro, vea qué código tiene, y escríbalo en el cajetín de Código.
14. Revise la línea azul informativa, para ver si está bien la operación que va a realizar. Si está bien, pulse "PROCEDER".

En este momento, el libro (su código) aparecerá reflejado en el cajetín correspondiente del pupitre del alumno. Verá que indica (0%). Este porcentaje indica en qué medida el alumno ha completado del libro. Cuando llegue al 100%, el alumno ya ha aprendido el libro.

IMPORTANTE: cuando haga una nueva operación para poner otro libro, debe darse cuenta que la selección del pupitre se ha reiniciado (ha vuelto al pupitre 1). Por lo que, SIEMPRE, debe marcar de nuevo con qué pupitre quiere trabajar, pinchando sobre la tabla de pupitres.

Una vez hecho esto, su alumno recibe el libro en la estantería de su espacio particular. Y, además, los primeros días, cuando él entre al gimnasio, el recepcionista le indicará que "su monitor le ha dejado algo" y le mostrará el libro encima de la mesa de recepción, con lo que solo tendrá que pinchar en él, para abrirlo y jugar.
Jesus
Site Admin
 
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2011, 22:30

Volver a Escuelas y Clubes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron